Argentina ofrece una gran variedad de actividades culturales que se reflejan en diferentes expresiones artísticas como teatro, pintura, escultura, música y literatura. Además, mantiene la tradición de sus bailes y cantos típicos como el tango en Buenos Aires y el folklore en el interior del país.
Es común dejarle al camarero un diez por ciento de la cuenta, así como también dar algo de propina al "changarín" o "maletero" que lleva el equipaje en los aeropuertos y estaciones de ómnibus y ferrocarriles.
En literatura, Argentina destaca por la calidad de sus escritores que en muchos casos se han posicionado como referentes dentro de la literatura latinoamericana, ejemplo de ello son los escritores Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Ernesto Sábato entre otros.
El tango se desarrolló principalmente en la capital federal y es un atractivo turístico además de ser muy popular en el país, sobre todo el baile. En el interior del país, la música popular es el folklore en el que se encuentra una gran cantidad de bailes y ritmos como el Gato, Chamané, Zamba y Malambo; las fiestas folklóricas más importantes del país son el Festival de Cosquín y el de Jesús María, ambos en la Provincia de Córdoba.
En el ámbito deportivo, Argentina es reconocida por su gran pasión por el fútbol, con grandes estadios que ya forman parte de los atractivos turísticos más importantes del país.
Olacapato es el pueblo más alto de Argentina, dentro del Departamento de Los Andes, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.
Argentina ha sido distinguida con cinco Premios Nobel: dos de la Paz, dos de Medicina y uno de Química.
En La Pampa argentina vive un núcleo de menonitas, un pueblo que vive como en la Edad Media, tratando de mantener sus propias normas, costumbres y leyes y no reconocen estado alguno. Hablan un dialecto del bajo alemán mezclado con holandés.
Evocadora, melancólica y carnívora. Ubicada en el extremo suroriental de Suramérica, Argentina cuenta con 40 millones de habitantes. Aquí encontramos la máxima altitud del continente –el Aconcagua, 6.960 metros–, y una de las maravillas de mundo, las Cataratas de Iguazú. El tango es su baile nacional y ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un país con historia, una riqueza natural excepcional e innumerables atracciones que seguro convertirán tu viaje en una de las mejores experiencias que hayas vivido.