M M

Donde el cielo toca la tierra

Bolivia

Bolivia, aunque es pequeño, impresiona por su diversidad en paisajes: altiplano, frías montañas de la Cordillera de Los Andes, parajes desérticos y la Amazonía, convirtiéndose en uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Cuando el viajero se aleja de camino común, se encuentra con un lugar ajeno al turista y desafiado a navegar por un país con poca o nada cultura del turismo. Ubicado en el centro-oeste de América del Sur, Bolivia se le reconoce por su peculiar altura: 6.542 metros sobre el nivel del mar y por eso, al llegar se puede sentir cómo ésta afecta tu cuerpo.

  • El regateo y la yapa son costumbres usadas al momento de comprar artesanías o alimentos en los mercados tradicionales.

  • Debido a la variedad de escenarios geográficos, la cultura de Bolivia se caracteriza por tener una diversidad de expresiones, así también por la diversidad étnica. Por la misma razón, la vestimenta cambia en las diferentes zonas del país.

  • Los bolivianos están muy orientados a la familia. De hecho, en muchos casos, varias generaciones conviven bajo el mismo techo.

  • El matrimonio es parte importante de la sociedad, especialmente en las partes rurales donde se espera este momento.

  • Bolivia ofrece al turista el encanto de lo místico arraigado en sus costumbres pagano religiosas, mezclando la fe y la cosmovisión de sus pueblos originarios durante carnavales y mitad de año y el deleite de probar exóticos alimentos que van desde la carne de llama, alpaca, un café de altura, frutas tropicales como el maracuyá, papayas kinoto, carambola o si es menos arriesgado pero no menos sabrosa salteña al caer medio día.
  • Si sufres con la altura al llegar a La Paz, una buena taza de mate de coca, o una pastilla para el "sorojchi" podrá ayudarte

  • Si decides utilizar taxi, procura identificar una línea que sea conocida por el hostal u hotel en el que alojas.

  • Maneja de preferencia billetes de baja denominación, esto facilitará no sólo tu movimiento en el transporte público, sino también en las compras que realices.

  • Tanto en el Altiplano como el trópico de Bolivia, es aconsejable usar protector solar dada la alta exposición de rayos UV.

Destinos de Bolivia

Recomendaciones en Bolivia