Existe un debate histórico sobre de dónde proviene el pisco: Perú o Chile.
Los porteadores son expertos en transportar grandes equipajes de hasta 20 kilos muy rápido, asegurándose de llegar antes que el viajero. No te recomendamos desafiarlos a quién llega primero, perderás.
Toda la información sobre permisos para viajar a Perú la encuentras aquí.
Tómate tu tiempo para ajustarte a la altitud al llegar a Perú. Come liviano e hidrátate constantemente. Los peruanos al llegar te van a decir que "deberías beber antes de tener sed, comer antes de tener hambre, abrigarse antes de tener frío y descansar antes del agotamiento”.
Asegúrate de tener siempre efectivo en billetes pequeños. La mayoría de los peruanos no confían en otros mecanismos de pago. La moneda oficial son Nuevo Soles pero los dólares americanos son aceptados también en las principales ciudades.
Los más de 5000 años de historia de este territorio atraen a aventureros de todo el mundo. Es una tierra rica en minerales, paisajes y cultura. Hay un Perú para cada tipo de viajero, pues sus valles, playas, mesetas, dunas y altas cumbres cautivan a todos; pero, la verdad, es que para el viajero activo es un verdadero paraíso. Es un país que se recorre con calma, intentando conocer de sus energéticos festivales y acercándote a sus pueblos nativos, que son parte fundamental de la esencia del Perú moderno.