Buscando la ola perfecta

¿Sabías qué?
  • Pichilemu es una palabra mapuche que significa "bosque pequeño".
  • En el 2013, World Surfing Reserves y Save The Waves Coalition, aprobaron Punta de Lobos en Pichilemu como Reserva Mundial del Surf. Éste se une a la red de resevas que incluyen: Malibú y Santa Cruz en California, Ericeira, Portugal; Manly Beach, Australia; Huanchaco, Perú y Bahía Todos Santos, México. 
  • El documental "El Hijo del Pescador", relata la historia del surfista chileno de grandes olas Ramón Navarro. Dirigido por Chris Malloy Murray y producida por Patagonia, esta película fue estrenada a nivel mundial en Punta de Lobos, Pichilemu, tierra natal de Ramón. 
  • Pichilemu es el hogar de cinco de los Monumentos Nacionales de Chile: Centro Cultural Agustín Ross y el Parque; la estación de ferrocarril de madera, Estación Pichilemu; el Árbol del túnel; y el Caballo de Agua. Además, una parte de la ciudad fue declarada Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales en 2004. 
  • El tamaño de las olas varía durante el año. Sin embargo, en otoño e invierno las olas pueden llegar hasta los 15 metros.
Comienza tu ruta

Dioses del surf viajan desde todas partes del mundo para domar las olas que entrega las costas de Pichilemu. Ubicado a aproximadamente 200 kilómetros de Santiago, es el paraíso para quienes practican este deporte, pero también para quienes se relajan en la arena oscura escuchando el golpe de las olas mientras se enamoran del atardecer. Bosques nativos rodean la ciudad y calles de tierra al salir de ella, dándole un aire colonial a este pueblo de tablas. Es ciudad pero con esencia de pueblo, la buena vibra te llena de inmediato. Pichilemu es el punto de partida para recorrer pequeñas localidades secretas a su alrededor con casas de campo y actividades de mar. ¡No olvidemos sus empanadas caseras!


Comparte esta recomendación:


Recomendaciones

Pichilemu - Chile

No todo es surf

Hasta Rodeíllo

Pichilemu - Chile

Ropa inspirada en los paisajes de Chile

Haka Honu

Pichilemu - Chile

Todo en greda

Los Troncos

Pichilemu - Chile

Te desafío hasta Cahuil... pero en bicicleta

Pichilemu a Cahuil

Pichilemu - Chile

Tómalo como quieras

Cardumen café

Pichilemu - Chile

Únete al movimiento Sup

Manzana 54