Ni español ni alemán

¿Sabías qué?
  • El terremoto considerado como el mayor registro en la historia de la humanidad ocurrió el domingo 22 de mayo de 1960 a las 15:11 hrs en Valdivia, Chile. Fue percibido en todo el cono sur de América con una magnitud de 9.5 grados en la escala de Richter.
  • Después de la Segunda Guerra Mundial se creó el concepto de ciudades hermanas para la promoción cultural y comercial de cada una de ellas. Además de crear lazos de amistad y entendimiento entre diferentes culturas como un acto de paz y reconciliación. Valdivia tiene como hermanas a Neuquén, Argentina, Cluj-Napoca, Romania, Tacoma, Washington y Mount Pleasant, Michigan, Estados Unidos.
  • Según la Dirección Meteorológica de Chile, Valdivia es la ciudad más lluviosa de Chile. Además llueve en diagonal, es decir, con paragua o sin él, uno se moja.
Comienza tu ruta

Esta ciudad, carismática y pintoresca, refugio de alemanes y recuerdo de españoles, conserva el encanto de lo indómito y desafía con valentía a la apabullante naturaleza que la rodea. Esta siempre alegre villa universitaria invita a la desconexión y al descubrimiento. A las largas caminatas por sus bosques y a los lentos descensos por sus ríos.


Comparte esta recomendación:


Recomendaciones

Valdivia - Chile

En bici por la Cordillera de la Costa

Parque Oncol

Valdivia - Chile

Cooperando con el arte local

Artesanías cárcel Valdivia

Valdivia - Chile

Una isla por descubrir

Castillo San Pedro de Alcántara

Valdivia - Chile

Museo verde

Arboretum

Valdivia - Chile

Más allá de Valdivia

Fuerte de San Luis de Alba

Valdivia - Chile

Resolviendo problemas

Boulder “La gruta”

Valdivia - Chile

Más grande que en casa

Café La última frontera

Valdivia - Chile

Dese un gusto

Alterfluss