Amor en francés



¿Cómo llegar?

Sube al Cerro Alegre, en la esquina de Almirante Montt con Urriola, y sigue los aromas. Se puede subir al cerro en auto pero recomendamos ir caminando (o en uno de los míticos ascensores de la ciudad) porque está lleno de tiendas, restaurantes y vida porteña.

Comienza tu ruta

Le Filou de Montpellier es como uno imagina que son los restaurantes en los pequeños pueblos del sur de Francia. En el aire flotan aromas de ajo y mantequilla que inevitablemente te invitan a entrar. Es tan pequeño por adentro como por afuera: hay solamente unas pocas mesas y están una al lado de otra. Si te toca un día lleno, vas estar codo con codo con los que están sentados en la mesa al lado, pero es parte del encanto. Lo mejor es que no tienen menú, la mesera te trae una pizarra grande con patas y la deja a tu lado mientras te explica cuáles son los platos de hoy. Pon atención porque la letra del cocinero no es muy clara. Si no sabes que pedir, deja que el mesero elija porque todo que sirven es rico y auténtico.


Comparte esta recomendación:


Actividades

Recomendamos este restaurante del francés Philippe Grandgeorge y de su señora chilena Patricia Montenegro porque es casi como ir a su casa a comer, o por lo menos así se siente. El ambiente es acogedor e informal, como en la casa de tu mejor amigo. Confía en lo que te recomiende el mesero, pero si andas acompañado no elijan el mismo plato para que puedan compartir y probar diferentes sabores. Ojo, que este no es el momento ni el lugar para saltarse el postre porque son inolvidables.

Cercanas

Valparaíso - Chile

La noche porteña

Ruta bohemia por Valparaíso

Valparaíso - Chile

Para desafiar al cuerpo

Piedra del Indio

Valparaíso - Chile

Lo de antaño yo lo quiero

Feria de Antigüedades La Merced