Aprendiendo de una gran mujer



¿Cómo llegar?

El museo queda al lado del metro Baquedano puedes entrar por avenida Vicuña Mackenna 37, que queda apróximadamente 400 metros del metro o puedes entrar por calle Ramón Corvalán Melgarejo 38. Ojo, el museo no cuenta con estacionamiento.

Comienza tu ruta

Todos los que vienen a Chile escuchan algo sobre la Violeta. Les hablan sobre sus canciones y de su triste historia. Pero muchas veces quedan como cuentos sueltos en el aire. En el museo Violeta Parra uno puede conocerla. En el segundo piso sus seres queridos explican como era, como hablaba, como caminaba, bailaba y opinaba. Te quedas sentado en el banquillo de la Sala Audiovisual escuchando y  como una esponja aprendes de esta gran mujer. Pero lo sorprendente viene en la segunda sala, en la Sala Humana. En esta sala te muestran sus otros trabajos y artefactos personales, como por ejemplo su guitarra. La sala es muy simple: su arte está lleno de colores y texturas. Los bordados quizás no tienen tantos detalles pero están llenos de emociones y energías. El museo muestra algo muy personal de la gran mujer chilena, que puedes ver y entender por primera vez.

"Camino por un momento
las calles a la sin rumbo
veo que estoy en el mundo
sin más que el alma en el cuerpo."

Violeta Parra - Canto para una semilla


Comparte esta recomendación:


Actividades

El museo es pequeño por lo que no te apures, explora cada rincón y escucha lo que dicen en la Sala Audiovisual. Si es posible intenta llegar cuando tengan espectáculos, charlas o tocatas en la Sala Antar (puedes consultar en la web) porque a la Violeta le hubiese gustado que celebraras su existencia y no lloraras porque ya no está.

Cercanas

Santiago - Chile

Del mar a la mesa

Don Gaviota

Santiago - Chile

Tan simple como comida rica

Las Cabras

Santiago - Chile

Caminando el arte

Museo a Cielo Abierto