Descubriendo los cerros



¿Cómo llegar?

Lo interesante de esta propuesta es que viene incluido la ida y la vuelta a tu respectivo alojamiento. Por lo tanto, solo se debe coordinar vía telefónica o mail el punto de encuentro.

Comienza tu ruta

Son 6 kilómetros los que te dispones a caminar hoy. Esperas encontrarte con una vista única de esta zona de Chile. Aunque todo parece árido, los cerros te atraen porque sabes que puedes encontrar una que otra belleza llena de vida. Desde la iglesia del pueblo de Gualliguaica la travesía comienza y tu meta es llegar a la cima de 1450 metros sobre el nivel del mar.

El camino zigzaguea constantemente entre piedras y en cada vuelta, es una nueva perspectiva. Entre roqueríos gigantes ya puedes ver la cumbre, la ansias porque sabes que desde allá la vista hacia el tranque es perfecta.


Comparte esta recomendación:


Actividades

Hay muchos de los cerros de la zona de la región de Coquimbo que siguen siendo vírgenes e inexplorados. De hecho, son algunos de los locales los que se han aventurado a conocer esos hermosos parajes. Te recomendamos que descubras las vistas que desde los cerros puedes encontrar. La agencia Cordillera Expediciones que tiene salidas al Cerro Corazón para ver el atardecer, al Cerro Juan Soldado y el trekking Valle del Elqui Cerro Gualliguaica, nosotros te recomendamos éste último.

Si estás con ganas de sociabilizar y compartir con gente local, existe Cumbre del Elqui, una comunidad local de amantes de trekking que tienen salidas a los distintos cerros durante todo el año. Revisa aquí la agenda. Recuerda que deberás pagar el valor de no socio para poder ir con ellos.

Cercanas

La Serena - Chile

Más que un restaurante

Ayawasi Orgánico y Natural

La Serena - Chile

Bajo las olas turquesa

Buceo en Punta de Choros

La Serena - Chile

El universo del vino

Viña Tamaya