Desde el último pedazo de tierra continental



¿Cómo llegar?

El Monte Tarn está ubicado en el extremo sur de la península de Brunswick, última porción de tierra continental de Chile. Se encuentra a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas. Debes tomar la Ruta 9, en el kilómetro 27 dar aviso en el retén de Agua Fresca de que subirás el monte, luego sigue en dirección a Fuerte Bulnes. Debes pasar los ríos San Juan y San Pedro continuando por el borde costero siguiendo la huella de vehículos – cuando se acaba la huella continúa por la arenas de la playa hasta la Punta Árbol. Toma atención a la condición del camino, si es necesario estaciona el auto y camina hacia la punta. Recomendamos autos 4x4.

Comienza tu ruta

Entre arbustos y rocas ves las cintas naranjas que dan comienzo al sendero – es la primera señal de cuantas debes seguir para llegar a la cima. Todo es bosque frondoso, de un verde increíble lleno de cipreses y canelos que van cambiando a medida que subes. La cuesta arriba te cansa, te detienes un segundo a descansar entre la turba. El viento característico de la región sale a contarte que está presente. No tiene miedo a mostrar su presencia. En un momento, miras hacia atrás y ya puedes ver la primera imagen del estrecho, además de tu objetivo final – te inspira a seguir.

El hito de hormigón con la bandera de Magallanes te ve llegar al salir del bosque. Has llegado a la cima y la recompensa es la inigualable vista que está ante tus ojos.

 


Comparte esta recomendación:


Actividades

Una ruta poco conocida, pero que de a poco las personas con alma de aventura salen a recorrer. Te recomendamos ir a una excursión por el día y ver otra perspectiva del estrecho de Magallanes y la tierra que lo rodea. No olvides de unos buenos zapatos de trekking, protector solar, agua y comida liviana para picnic.

Cercanas

Punta Arenas - Chile

El Festival más austral del mundo

Cielos del Infinito

Punta Arenas - Chile

Un baño único (y frío)

Un chapuzón en el Estrecho de Magallanes

Punta Arenas - Chile

Donde los sabores de la región se juntan

Secretos de la Patagonia