Entre dinosaurios y piñones



¿Cómo llegar?

En auto, se puede acceder por la ruta Temuco-Cunco-Melipeuco, desde el norte por Victoria o Lautaro-Curacautín. Por el lado occidental desde Temuco-Cajón-Vilcún-Cherquenco-Sector Los Paraguas.

Comienza tu ruta

Hace tiempo que viste un reportaje de NatGeo llamado 'Caminando con dinosaurios' y te quedaste fascinado no solo por el realismo de los animales prehistóricos que aparecen sino también por la naturaleza que los acoge y rodea. Estás de suerte, porque esa naturaleza salvaje es la del Parque Nacional Conguillío que ahora se abre ante ti. Sabes que ver dinosaurios va a ser complicado (al menos en esta ocasión) pero mientras paseas entre esas araucarias milenarias puedes entretenerte recogiendo piñones, sus famosos frutos, que han sido un alimento básico en la dieta de los mapuche y cuya fama traspasa las fronteras del país. Como es tu día de suerte, hoy los podrás encontrar en cualquier rincón al que mires.


Comparte esta recomendación:


Actividades

Te recomendamos realizar un trekking por el parque y recoger del suelo algunos sabrosos piñones caídos, un bocado típico de la zona. Existen varios senderos 'oficiales': Sierra Nevada, Pastos Blancos, Contrabandista, Las Vertientes. Elige el que más te acomode según tu estado físico y el tiempo de que dispongas. Ten también en cuenta las condiciones climatológicas. Lleva siempre unas buenas botas, agua, lentes de sol y protector solar. Para recoger los piñones lo mejor ir acompañado de una cesta de mimbre.

Cercanas

Temuco - Chile

Una vía, mil recuerdos

Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

Temuco - Chile

Contemplar y admirar

Museo Regional Araucanía

Temuco - Chile

Sabor y tradición mapuche

Feria Libre Pinto