La estación de metro secreta



¿Cómo llegar?

Para visitar esta estación por tu cuenta, toma el tren 6 hasta el final pero no te bajes en Brooklyn Bridge (última estación). Mientras el tren da la vuelta, podrás ver la estación City Hall construida en 1904 que hoy está abandonada pero en excelentes condiciones.

Aquí podrás infórmate de cómo realizar el paseo “Old City Hall Station”

Comienza tu ruta

¿Qué pasa si continúas tu camino? Nadie te dice que debes bajarte… la gente te mira con cara de curiosidad pero tus pies no responden, están decididos a quedarse y ver qué hay más allá.

Todo está oscuro pero el carro sigue en movimiento.

Elegantes lámparas de araña, vidrios de colores, ladrillos romanos, claraboyas de plomo y un techo de baldosas con elegantes curvas comienzan aparecer a la luz tenue. ¿Qué es esto? Es la estación abandonada bajo tierra llamada City Hall Station. Es como estar transportado a un mundo paralelo, a un mundo desconocido que ni siquiera los propios newyorkers conocen. Parece que a veces se requiere de un poco de astucia para encontrar nuevas rutas, incluso aquellas que están frente a nosotros pero pasamos por alto.


Comparte esta recomendación:


Actividades

Transpórtate a la estación City Hall que debido a la baja cantidad de pasajeros debió cerrar en 1945. Existen dos formas de descubrirla, la primera es a través del mismo metro. Pero si quieres conocerla con más profundidad, hay un tour operado por MTA dos veces al mes que te permite ver los detalles de esta estación abandonada.

 

Cercanas

Nueva York - Estados Unidos

Oda a la serenidad

Blue Heron Park

Nueva York - Estados Unidos

Donde comenzó el ’Orgullo LGBT’

Stonewall Inn

Nueva York - Estados Unidos

Sin salir de la ciudad

Brooklyn Winery