Lo de antaño yo lo quiero



¿Cómo llegar?

Normalmente la feria se ubica en la Plaza O'higgings por la Av. Argentina, pero este año debido a las construcciones de estacionamientos subterráneos en el lugar, se trasladaron a Uruguay con Pedro Montt. En el mapa puedes encontrar los dos puntos, puesto que cuando se acabe la construcción volverán a su ubicación normal. 

Te sirven la micro 203, 209, 214 y 515. 

 

Comienza tu ruta

Es el porteño que quiere resistir a cambios. Aquel que viaja por tiempos anteriores recordando lo que fue de todo y que guarda secretos que solo algunos pueden descifrar. Es como retroceder nostálgicamente en la memoria vibrante de una zona y de una forma de vida que no quiere desaparecer. Lleva más de 30 años mostrando a través de objetos innumerables historias. Por lo mismo, fue declarado por el alcalde Jorge Castro como "Patrimonio Cultural Inmaterial de Valparaíso". Sus más de 80 puestos son la vibrante imagen de lo que se esconde en una feria digna de recorrer y descubrir. 

No es como cualquier feria, aquí la especialidad son las antigüedades, por lo mismo, sus historias son tan de antaño que muchas ya se perdieron en el tiempo. Mientras recorres, más de una antigüedad te cautiva para seguir escribiendo su historia. Esta vez, contigo como escritor. 


Comparte esta recomendación:


Actividades

Una finísima colección de cucharas de platería de origen inglés, vinilos de tango de autores como Carlos Gardel, mueble de época ya casi olvidadas, una rocola de madera se divisa al pasar son algunos de los tesoros que de a poco vas encontrando en esta feria. También libros y revistas que cuentan la realidad de años anteriores. Para amantes de las colecciones, aquí es el lugar donde no puedes dejar de ir y menos de llevarte algo a casa. 

"La Merced" es también el lugar para reencontrarse con la niñez. Juguetes que jamás creíste volver a ver, muñecas de trapo de 1920 por ejemplo. Ahora, si hay que hablar de valores, entre más exclusivo, antiguo y original el producto, más su valor aumentará. Sin embargo, hay desde baratijas hasta verdaderas obras de arte. 

Llevar efectivo, pues no hay para pagar con tarjeta. 

Cercanas

Valparaíso - Chile

Pastas con historia

Pastas Zena

Valparaíso - Chile

Diversión en madera

Juguetes El Trole

Valparaíso - Chile

Para desafiar al cuerpo

Piedra del Indio