Me pierdo en el parque de una isla



¿Cómo llegar?

El Parque Tantauco se ubica en el extremo sur del archipiélago de Chiloé, en la comuna de Quellón. Ya existe un camino vehicular que llega hasta el Lago Chaiguata, se puede acceder por la ruta 5 Sur a 18 kilómetros hasta la portería del parque.

Comienza tu ruta

Tu mente solo piensa en los próximos días marcados por el esfuerzo para llegar hasta el final del trekking. Sí, será largo, pero valdrá la pena. Comienzas en el lago Chaiguata, bordeando su silueta te encuentras con escenarios increíbles que son el reflejo de lo que naturaleza quiere expresar. La brisa roza tu piel, que ya manifiesta calor. Respiras profundo, el aire no es como en ningún otro lugar: es puro, como debe ser. La noche cae y es momento de descansar, miras el cielo luminoso y lleno de estrellas… será una noche en compañía.

 


Comparte esta recomendación:


Actividades

Desconéctate de la realidad y aventurate a la naturaleza más pura de Chiloé. Recorre por completo el Parque Tantauco, para eso toma el trekking de los senderos más largos, es decir, Caleta Zorra y Sendero Transversal. Este recorrido te puede tardar más o menos una semana, dependiendo del clima y tu estado físico.

 

Cercanas

Chiloé - Chile

Desde arriba veo múltiples colores

Club Aéreo de Castro

Chiloé - Chile

Un ritual clásico de cocina chilota

Curanto al hoyo

Chiloé - Chile

Aprendiendo Kelgwo

Tiuque Expediciones