Ni boleta ni factura



¿Cómo llegar?

El museo esté en el centro de la ciudad, entre las estaciones de metro de La Moneda y Universidad de Chile, en un lateral del Palacio de La Moneda. El acceso es por la galería Antonio Varas. 

Comienza tu ruta

La ciudad está llena de museos. Mucho arte, mucha historia... pero eso ya lo sabes porque en las guías siempre aparecen los mismos. Sin embargo, hoy quieres conocer algo un poco diferente y que los chilenos (desgraciadamente) tienen bastante olvidado: el ahorro. Sí, un lugar que reúne años de trabajo en entidades bancarias, monedas, billetes, maquinas, alcancías... que también son parte del patrimonio del país.

Este curioso museo está en el centro de la ciudad puedes conocer de primera mano las primeras monedas acuñadas por la Casa de Monedas de Chile durante la independencia, los primeros billetes diseñados e impresos en Estados Unidos (American Bank New York) correspondientes al siglo XIX y XX, dioramas confeccionados por el famoso arista Rodolfo Gutiérrez 'Zerreitug', y un montón de sorprendentes artilugios que explican el pasado y el presente de la economía de Chile.


Comparte esta recomendación:


Actividades

Visita el Museo del Ahorro y pon especial atención la historia de las fichas salitreras, el 'dinero' de principios del siglo pasado. La entrada es gratuita.

Cercanas

Santiago - Chile

Un encuentro maravilloso

Yerba Loca

Santiago - Chile

Caminando el arte

Museo a Cielo Abierto

Santiago - Chile

La comida no lo es todo

Sarita Colonia