Oasis de paz



¿Cómo llegar?

Puedes llegar en Metro hasta la estación Cauahtémoc y luego caminar unos minutos por la calle Guaymas hasta topar con Real Romita, dobla a la derecha y verás la plaza.

Comienza tu ruta

Modestos grafitis empiezan a marcar el camino. Dos mujeres te llaman la atención, sin embargo no hay parecido en ellas, solo que ambas están pintadas en las murallas. Estas dos muchachas te indican que estás cerca de la Plaza Romita. Respiras serenidad y paz, como si lo que tienes frente a ti fuera un pueblo abandonado o perdido en la historia. Das gracias que aun existan lugares así en medio de avenidas ruidosas y congestionadas.

Los árboles frondosos te acompañan y la fuente circular del centro te espera paciente para que pidas un deseo. Los colores han dado vida a estos callejones, todo se ha convertido en lienzos revividos por intervenciones urbanas. Lo que antes era viejo y estaba abandonado, hoy es un callejón surrealista en que convive la expresión de México tradicional.


Comparte esta recomendación:


Actividades

Toma un libro y ve a la Plaza de Romita donde solo escucharás tu respiración bajo la sombra de los árboles. Es un lugar único en medio del ruido de la ciudad, un barrio lleno de historia, magia y cultura. Puedes visitar la casa de la cultura, escuchar lecturas en voz alta y a algún que otro guitarrista acústico. También te aconsejamos caminar por los callejones que rodean la plaza, que están cubiertos de murales artísticos.

Cercanas

Ciudad de México - México

Luce como una vieja cantina

El Aserrín

Ciudad de México - México

Detrás de la identidad mexicana

Mutem

Ciudad de México - México

Recarga de energía

Chilakillers