Siguiendo a las mariposas



¿Cómo llegar?

Para llegar al río debes salir por la calle que está al lado del centro turístico y la policía. Es una calle que va en descenso y que te llevará hasta el Hotel Bella Vista. Debes seguir caminando por esa calle de tierra y piedra. Pasarás un lugar llamado Viento Molino sigue caminando. Luego verás un cartel que dice Casa del Profe, ahí debes doblar por el camino que está a la derecha. Todos estos caminos son calle donde de vez en cuando te toparás con vehículos. Luego, te encontrarás con la comunidad Miraflores, pequeñas casas a la orilla de la calle. Pasarás el cartel que dice “Senda del turista” hasta caminar hasta un mirador de tierra rojiza. Es un buen momento para sacar una foto. Desde ahí, debes tomar el camino que está a la izquierda, de tierra y angosto que te llevará a caminar entre el pasto. Sigue caminando por este camino en descenso y eventualmente llegarás hasta el río. Ahí puedes descansar por unos minutos. Luego, debes prepararte para caminar por el río, cruzarlo en zigzag hasta que llegues a la cascada. Ésta se encuentra al lado derecho del río como en una cueva interior. Ahí puedes nadar en la piscina natural.

Para continuar camino, debes seguir bajando por el río, serán como unas dos horas hasta llegar a unas casas en construcción que se encuentran a mano derecha. Ahí puedes volver al camino de tierra hasta llegar a la carretera. Desde los locales comerciales, puedes tomar locomoción pública para volver a Coroico.

Comienza tu ruta

Las mariposas acompañan tu andar por el bosque. Piensas que el descenso será fácil pero la verdad es que con el sol pegando en tu piel se hace difícil andar. Tomás agua de vez en cuando para controlar el calor y eso te ayuda. Solo piensas que pronto disfrutarás del agua cristalina del río que ya cada vez lo escuchas más cerca. En la última curva del camino entre el pasto largo ves el río que te espera y con mucha entusiasmo corres a sacarte los zapatos y meter tus pies al agua. ¡Felicidad máxima! Una sensación de frescura invade tu cuerpo. Caminas unos metros bajando el río y a tu lado derecho se encuentra la cascada. Te sacas la ropa y no puedes esperar ni un minuto más para sumergirte en la piscina natural.

 


Comparte esta recomendación:


Actividades

Aventúrate a recorrer el bosque que rodea Coroico. Atrévete a descender por el Río Vagantes y bañarte en las cascadas del Río Negro. Una experiencia que te conecta directamente con la naturaleza y las aves del lugar. Quédate atento a las mariposas que encontrarás en el camino, en especial a la azulina y si tienes suerte, la mariposa tornasol. Solo para los más aventureros, en la cascada puedes saltar desde el lado izquierdo a la piscina, es lo suficientemente profundo para hacerlo. No olvides llevar repelente para mosquitos, traje de baño y zapatillas que puedas mojar o chalas de recambio.

 

Cercanas

Coroico - Bolivia

Seis puestitos con mucho sabor

Comida callejera

Coroico - Bolivia

Manos caseras

Coroico Star

Coroico - Bolivia

Un shot de adrenalina

Ruta de la Muerte