Diversidad que abruma y encanta

Datos Culturales
  • La mayoría de los estadounidenses saludan con un estrechón de manos.
  • El clima es muy diverso: si eres amigo del calor, en Miami, Missisipi, Louisiana Arkansas o Texas vas a encontrar un clima bastante agradable. Pero si te va el frío, ahí tienes Alaska, cerca del Polo Norte. Tampoco hace falta que te vayas tan lejos para encontrar frío. Los otoños e inviernos en la zona de los Grandes Lagos son bastante fríos y siempre nieva en ciudades como Chicago, Nueva York, etc.

  • Aunque el idioma oficial es el inglés, hay mucha población de habla española. En algunos estados, como el de Florida, no debe extrañarte oír gente hablando en español por todas partes. Sin embargo, muchos hispanoamericanos hablan inglés habitualmente y sólo hablan el español entre ellos. 
     
  • La forma más fácil de transportarse dentro de Estados Unidos es en auto. De hecho, el viaje en auto por Estados Unidos es un clásico dentro de los lugareños. Para los viajes más largos, el avión es lo más típico, ya que a veces hablamos de distancias muy largas entre ciudad y ciudad y llegar en autobús o en tren se hace muy largo. 
     
  • El primer Presidente de Estados Unidos que nació en un hospital fue Jimmy Carter. 

Ojo con...
  • Toda la información necesaria para viajar a Estados Unidos la encuentras aquí

  • El personal de seguridad en el aeropuerto se toma su trabajo muy en serio. Evitar cualquier tipo de broma o malos comentarios.

  • Conviene tener un seguro de viaje: En Estados Unidos la sanidad privada es (muy) cara por lo que es conveniente llegar con un seguro de salud, especialmente si viajas varios meses.

  • La edad mínima para el consumo de alcohol en Estados Unidos es de 21 años. Las sanciones varían dependiendo del Estado. Está prohibido por ley dar o comprar alcohol a menores.

  • Es ilegal fumar cigarros siendo menor de 18 años. Comprar cigarros para un menor puede resultar en multa o cárcel.

  • Se entrega propina en restaurantes, bar, servicios y hotelería.

Comienza tu ruta

Montañas nevadas, desierto áridos, cañones impresionantes, costas brillantes, junglas de concreto, ciudades solitarias y un arcoíris de árboles… todo esto es Estados Unidos. Un país que requiere de tiempo, pues cada estado es su propia historia. Compuesto por diferentes grupos étnicos, diverso en geografía, en cultura, en música y, por supuesto, en comida, es un país que vale la pena descubrir con calma, pues solo algunos aventureros se han puesto en marcha para conocer de norte a sur y de este a oeste este vasto territorio.


Comparte esta recomendación:


Destinos de Estados Unidos

10 Recomendaciones

Esencia vaquera

Dodge City

11 Recomendaciones

Cada colina es una historia

San Francisco

13 Recomendaciones

Energía en movimiento

Nueva York

11 Recomendaciones

Donde no hay estaciones

San Diego

12 Recomendaciones

El corazón de Alaska

Fairbanks (Alaska)