Visit Finland

En busca de la aurora boreal

Finlandia

Al norte de Europa, entre Suecia y Rusia, con casi un tercio de su superficie en el interior del Círculo Polar, Finlandia es uno de los países más nórdicos del mundo. Destacado por su belleza natural con casi 19 mil lagos y 18 mil islas, es considerado el sexto país más extenso de Europa y uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Pero sin duda alguna, son las impresionantes (y esquivas) auroras boreales quienes toman el protagonismo junto a otros curiosos efectos como el sol de medianoche. Un destino mágico, lleno de diseño, saunas y naturaleza salvaje.

  • En finlandés no existe la expresión “por favor” ni otras fórmulas de cortesía habituales en otros países. Puede dar la impresión de tratar con personas rudas, pero no es así.

  • Finlandia no utiliza las monedas de 1 y 2 céntimos, se redondean a los 5 centavos más cercanos.

  • Nunca se dejan propinas en Finlandia, el servicio está incluido en el precio.
  • Al conducir, las luces del automóvil deben estar prendidas en todo momento. Los caminos pueden ser peligrosos en invierno por el hielo y nieve, por lo tanto es de uso obligatorio los neumáticos especiales del 1 de diciembre a 31 de marzo.

  • Si viajas a Finlandia en invierno te en cuenta que las temperaturas pueden ser extremadamente frías, especialmente en las zonas más al norte como Laponia, por lo que te recomendamos ir provisto de la ropa adecuada para temperaturas bajo cero y no olvidar ni gorro ni guantes.

  • Puedes consultar toda la información prácctica para tu viaje a Finlandia en esta página y todo lo relacionado con los visados, aquí.

Destinos de Finlandia

Recomendaciones en Finlandia