Las compras de la ciudad



¿Cómo llegar?

Caminando o en motocicleta, como todos en el centro de la ciudad.

 

Comienza tu ruta

En Iquitos es bastante difícil de encontrar lugares para comprar. El mercado Belén es lo más grande que tienen y es imperdible. Es una junta perfecta de vendedores locales con gente común y corriente llenando sus despensas y refrigeradores y tú, que estás con todas las ganas del mundo de conocer cómo es la cultura gastronómica de esta ciudad peculiar. Conoces algunos de los productos: hay fresas, papas peruanas... pero también hay varias frutas extrañas como la rosada aguaje (los locales cuentan que si comes esta fruta estando embarazadas va a ser niña). Con un poco de dinero podrías comprar un tucán o un mono vivo (que, obviamente, no recomendamos). En este mercado se vende de todo.  


Comparte esta recomendación:


Actividades

Llévate unas frutas tropicales, pruébalas en la orilla del río y siente el aire del paraíso. Si tienes acceso a una cocina con fuego, puedes comprar carne de caimán y  prepararla tu mismo.

Recomendamos tener mucho cuidado con las compras ya que todos los animales exóticos provienen (seguramente) de la selva y deberían permanecer en libertad, por lo que bajo ningún concepto apoyamos fomentar este negocio.

Cercanas

Iquitos - Perú

La entrada a la ciudad

Puerto Bellavista Nanay

Iquitos - Perú

almuerzo con locales

El Zorrito

Iquitos - Perú

Bailando como en la selva

Musmuqui