Caamila

País de rincones

Chile

Su nombre en idioma mapuche (una de los pueblos originarios de esta zona), significa “donde la tierra termina”. ¡Pues claro! Chile se ubica al final del cono sur de América, reconocido por ser el país más largo del mundo. Por esta razón, los más aventureros se embarcan en la travesía de conocer de punta a punta su icónica, cambiante y diversa geografía. Al norte, el desierto de Atacama; en el centro, ricos valles colmados de viñas; al sur, sus transparentes y activos ríos, sus glaciares y, cómo no, la Patagonia, uno de los lugares más limpios del planeta.

  • La gente de Chile es amable, abierta a los visitantes extranjeros –a pesar de que sólo un 10% de ellos habla inglés con relativa fluidez y en las zonas urbanas.
  • Una de las fiestas más celebradas de Chile es el 18 y 19 de septiembre, feriados nacionales y se denomina “fiestas patrias”.
  • Entre mujeres se saludan y despiden con un beso en la mejilla, los hombres a las mujeres también saludan con un beso en la mejilla pero entre hombres solo se dan la mano.
  • Los chilenos tienen tendencia a cortar las palabras y a aplicar modismos en su vocabulario. También usan insultos bastante a menudo, pero tranquilo, lo hacen de manera amistosa. La muletilla ‘huevón’ [ weón ], es un clásico en todas las conversaciones.
  • Toda la información que necesitas saber para ingresar a Chile la encuentras aquí.
  • En Chile existe tolerancia cero ante la conducción bajo la influencia del alcohol.
  • Si te ocurre alguna emergencia de salud y requieres de idioma inglés, te recomendamos la Clínica Alemana o la Clínica Las Condes puesto que siempre tienen un equipo de especialistas que hablan dicho idioma. Si estás en regiones, puede que encuentres algún doctor que hable inglés, pero no es seguro que siempre estén. 

Destinos de Chile

Recomendaciones en Chile