La agricultura de los sabios



¿Cómo llegar?

Hay minibuses que suben desde Ollantaytambo pero se puede ir caminando también. 

Comienza tu ruta

Los Andes son una cordillera de grandes e inaccesibles montañas, lo que no impidió que los Incas desarrollaran grandes plantaciones y cultivos para abastecerse de quinoa, papas y choclo. Sus sistemas de irrigación fueron un gran avance para su tiempo (y su tecnología) y todavía hoy son útiles para la agricultura en estas complejas latitudes. Los lados de las montañas que estás contemplando mantienen esa forma de terrazas con canales de riego, que los lugareños están empeñados en conservar y reconstruir. De hecho, te encuentras con gente trabajando por todas partes. Y los frutos de su sudor también están a la vista: grandes campos de quinoa lista para recolectar.

El viento corre desde las montañas y puedes sentir la conexión con la tierra que tienen los locales, el respeto a la naturaleza que les da de comer.

 


Comparte esta recomendación:


Actividades

El pueblo de Patacancha es una comunidad Quechua folclórica, donde puedes ver cómo practican y viven sus tradiciones. Además, hay un interesante programa en marcha que busca rehabilitar las antiguas plantaciones incas y adaptarlas a la vida contemporánea. Seguro que te sorprende lo avanzado de estos antiguos sistemas.

Cercanas

Cusco - Perú

Las telas misteriosas

Sulca

Cusco - Perú

Tu casa en el campo

Casa Huispan

Cusco - Perú

sanación interior

Healing House