Seguir la luz



¿Cómo llegar?

Te recomendamos tomar el bote de remos hasta Salé. Ésta es una forma distinta de movilizarse que será de todo tu interés. Saliendo desde cerca de Mausoleo del Rey Hassan. Al llegar al otro lado del río, debes caminar unos minutos hasta la entrada principal de Sale. Quizás es un poco más caro que tomar un taxi, pero tiene el encanto de la vista.

Otra forma de llegar, más económica, es tomando el tranvía hasta la estación Gare de Salé y luego caminar hacia la medina de Salé. Como ésta es una actividad que sucede sólo en abril, sigue a la gente que ya va camino al carnaval por la calle principal de Salé.

Comienza tu ruta

Una vez al año, en el mes de abril, miles de colores cubren el sector de Salé en Rabat. Música tradicional, banderas coloridas, niñas vestidas como novias sentadas en carruajes exóticos e imponentes objetos de latón acompañan a las grandes creaciones de luz de velas que llevan a Bad el Rih, el santo de la ciudad, a la gran mezquita en la víspera de Mouloud. Una gran multitud de gente, incluido tú, sigue esta luz y abre paso para esperar el gran momento. Mientras tanto, el rey asiste a una ceremonia religiosa al otro lado del río.


Comparte esta recomendación:


Actividades

Para esta fiesta los marroquíes preparan las velas de manera artesanal, pídele a alguno que te enseñe el procedimiento, desde derretirla, hasta formar el objeto deseado y endurecerlo. Además, también te explicarán cómo montar una al lado de la otra para lograr crear la gran figura. Ya con tu vela armada, sólo te podemos recomendar disfrutar como uno más con los bailes tradicionales y el ambiente místico que se genera en la ciudad.

Cercanas

Rabat - Marruecos

Un mundo de aromas

Mercado de las Especias

Rabat - Marruecos

Un dulce bocado

Pasteles de la Kasbah Des Oudaias

Rabat - Marruecos

Las mejores brochetas

Chez Ouazzani