Geraint Rowland

Una ciudad en las nubes

La Paz, Bolivia

Surrealista, intimidante e incluso un poco nauseabundo gracias a su altura de 3.630 metros, la llaman la “ciudad que toca las nubes”. La Paz está rodeada de montañas que la ven crecer y aunque visualmente no es tan atractiva, esto cambia cuando te sumerges en ella. Con una población de 835.000 habitantes, para los viajeros puede ser frenética debido sus autos y gente por todas partes en sus angostas calles. Esta adoptada capital, es realmente una de las más verdaderas dosis de autenticidad que se pueden encontrar en el mundo.

¿Sabías Qué?


  • Buenos días, buenas tardes y gracias, son palabras frecuentes que puedes escuchar incluso al subir al transporte público.
  • Si decides ir por el centro de La Paz hasta el paseo del Prado prefiere caminar, la congestión vehicular puede ser intensa.
  • En tu paso por la ciudad no será raro encontrarse con "Las Cebritas", personajes disfrazados que nacieron como parte de una campaña vial hace más de 14 años y que hoy además son parte del paisaje y educación urbana. La campaña está ahora en miras de países como México y Colombia.
  • Sucre es la capital constitucional de Bolivia y capital del departamento de Chuquisaca, siendo la sede de gobierno y capital de facto, La Paz
  • La Paz se encuentra a 3.630 metros de altura, una de las más altas del mundo.

Recomendaciones en La Paz

Otros Destinos