Una ciudad en las nubes

¿Sabías qué?
  • Buenos días, buenas tardes y gracias, son palabras frecuentes que puedes escuchar incluso al subir al transporte público.
  • Si decides ir por el centro de La Paz hasta el paseo del Prado prefiere caminar, la congestión vehicular puede ser intensa.
  • En tu paso por la ciudad no será raro encontrarse con "Las Cebritas", personajes disfrazados que nacieron como parte de una campaña vial hace más de 14 años y que hoy además son parte del paisaje y educación urbana. La campaña está ahora en miras de países como México y Colombia.
  • Sucre es la capital constitucional de Bolivia y capital del departamento de Chuquisaca, siendo la sede de gobierno y capital de facto, La Paz
  • La Paz se encuentra a 3.630 metros de altura, una de las más altas del mundo.
Comienza tu ruta

Surrealista, intimidante e incluso un poco nauseabundo gracias a su altura de 3.630 metros, la llaman la “ciudad que toca las nubes”. La Paz está rodeada de montañas que la ven crecer y aunque visualmente no es tan atractiva, esto cambia cuando te sumerges en ella. Con una población de 835.000 habitantes, para los viajeros puede ser frenética debido sus autos y gente por todas partes en sus angostas calles. Esta adoptada capital, es realmente una de las más verdaderas dosis de autenticidad que se pueden encontrar en el mundo.


Comparte esta recomendación:


Recomendaciones

La Paz - Bolivia

Telares que cuentan historias

Museo de Textiles Andinos Bolivianos

La Paz - Bolivia

Sabores con historia

Angelo Colonial

La Paz - Bolivia

Una sorpresa en cada plato

Gustu

La Paz - Bolivia

Como estar en el salar

Salar Galería de Arte

La Paz - Bolivia

100 cuadras para mirar y comprar

Feria 16 de Julio de El Alto

La Paz - Bolivia

Lucha Libre en Polleras

Cholitas wrestling

La Paz - Bolivia

Salteñas: masticar y absorver

La Paceña

La Paz - Bolivia

Pedaladas de otro planeta

En bici por el Valle de la Luna

La Paz - Bolivia

Un recuerdo imborrable

Stigma Tattoo