Comiendo con los locales



¿Cómo llegar?

Se ubica a un costado del conocido Mercado Hidalgo. Desde aquí toma la izquierda y a unos pasos verás los carteles de colores.

Comienza tu ruta

“Pollo con mole aquí” y “El mejor Pozole” lees a la distancia en unos carteles de colores fosforescentes. Parece ser una invitación muy prometedora. Te animas a recorrer este lugar, no estás seguro de si es una casa o en edificio, pero las múltiples cocinas al aire libre, unas al lado de las otras, tienen claro lo que hacen. “Local 1”, “Local 2”, “Local 3” y así hasta el infinito, no estás muy seguro cuál elegir, las caras de los clientes en cada uno de los locales es de satisfacción. Finalmente una señora mayor tras su cocina parece no estar muy interesada en venderte lo que tiene, se ve muy segura de sí misma y por eso mismo la elegiste a ella. Se ve ocupada, pero con paciencia decides esperar a que sus ojos se crucen con los tuyos y puedas ordenar. Tu pozole se ve mejor que cualquiera y estás listo para el primer bocado.  

 


Comparte esta recomendación:


Actividades

Cuando de comida mexicana se trata todo parece llamar la atención. Sin embargo, esta vez te recomendamos probar las cocinas abiertas del Mercado Gavira. Te aconsejamos seguir a las personas locales. Dónde veas que haya más gente, ese es el lugar para almorzar.

 

Cercanas

Guanajuato - México

Del arte al vino

Dos Búhos

Guanajuato - México

Eliminando el estrés a vapor

Tamazcal

Guanajuato - México

Manos a la obra, clases de cocina

El Petit Four