Un ritual clásico de cocina chilota



¿Cómo llegar?

Oficina ubicada en el kilómetro 5 antes de llegar a la ciudad de Ancud desde Chacao, al costado derecho de la Ruta 5 Sur. Cuenta con estacionamiento. Para mejores indicaciones comunicarse con los datos de contacto. 

Comienza tu ruta

Piedras calientes en el fondo de este hoyo de más o menos medio metro bajo tierra. Su calor permitirá cocinar lo que en un par de horas será el mejor recuerdo del archipiélago de Chiloé. Eres testigo de cómo cada ingrediente es colocado de manera estratégica - parece que incluso los movimientos de los cocineros chilotes son trascendentales para que los sabores sean perfectos. Esperas ansioso y expectante, observas todo a tu alrededor, pues los lugareños están en pleno ritual - se paciente pues esto lleva tiempo.

Llegó el momento: “el destape” del curanto en hoyo. Aquí las capas van desapareciendo y los aromas brotando- la más antigua y pura herencia de las familias chilotas. La orden está dada y a la mesa a comer.  


Comparte esta recomendación:


Actividades

Te recomendamos ser parte de la ceremonia de preparación del curanto en hoyo. No solo debes ver el tapado y el destape, sino que debes involucrarte con cómo se prepara, cuáles son los ingredientes y el orden en que estos deben ir. Pregunta lo que más puedas, pues no todos los días tendrás una oportunidad como esta.

Cercanas

Chiloé - Chile

Desde arriba veo múltiples colores

Club Aéreo de Castro

Chiloé - Chile

De la mano de la chicha

La Estancia

Chiloé - Chile

Por el viento una cerveza

Ventus