Camila Da Silva

Un shot de adrenalina

Ruta de la Muerte, Coroico - Bolivia

Esta ruta la has escuchado antes pero ahora en Coroico, con solo pensar en ella se te ponen los pelos de punta. No estás seguro de hacerla pero la verdad es que estás aquí y no te puedes ir sin al menos intentar. ¿Verdad?

Entonces, ahí estás en la cima de la montaña viendo como el camino fino se enreda entre la montaña. Tomas la bicicleta, te subes a ella y en dos segundos estás cuesta abajo. Aprietas los frenos suavemente para mantener una velocidad constante y no salir disparado para abajo. Estos frenos se han convertido en tus mejores aliados, de ellos depende todo. Marcelo te dice que al soltarlos, rebotas menos pero la verdad es que prefieres eso. De vez en cuando intentas soltarlos y sentir como la adrenalina se apodera de tu cuerpo. Las curvas son el momento más tenso aunque cuando pasa el camión junto a ti y debes pararte a la izquierda, tus rodillas tiemblan un poco. En especial, cuando miras hacia el lado izquierdo y tienes el precipicio abajo.

Actividades:

Te recomendamos hacer la Ruta de la Muerte desde Coroico y en un grupo pequeño. En Coroico, solo Marcelo realiza esta actividad y cuenta con 3 bicicleta para dicha travesía. Incluye desayuno, transporte ida y vuelta y almuerzo. Es una actividad para amantes de la adrenalina y aunque no seas un aficionado del mountain bike, puedes hacer el descenso sin problema. Ten presente que los horarios fijos no cumplen en este tipo de tours, porque hay muchos variantes durante el día que pueden demorar la bajada. Para concretar el tour, debes hacerlo con tiempo y hablando con Marcelo. A él lo encuentras por las tardes noche en el restaurante Coroico Start.

 

Recomendaciones Cercanas

Otros Destinos