Un hamman tradicional



¿Cómo llegar?

Este Hamman se ubica cerca de la mezquita Bab Doukkala, en la esquina de la calle con el mismo nombre. Desde el centro, puedes llegar caminando o en taxi.

Comienza tu ruta

Sabes que sería imperdonable abandonar la ciudad sin acudir a la cita de un hamman. Estos ‘baños turcos’ tienen fama internacional y podrían considerarse los tatarabuelos de los actuales spas que hoy pueblan las ciudades de todo el mundo. Buscas relajación, bienestar y, como es lógico, una experiencia tradicional. Por ese motivo has descartado todos los establecimientos ‘modernos’ o turísticos. Sabes que no cualquier lugar es válido para esta aventura, principalmente por motivos higiénicos, pero también por temas de género. Pero confías en las recomendaciones de los locales y te diriges a este establecimiento absolutamente desconocido para el gran público. Una vez dentro, olvidas todos tus miedos y te dejas hacer.

A la salida eres una persona nueva, tu piel brilla y está más suave que nunca. Mereció la pena esta inmersión en la cultura árabe por excelencia.


Comparte esta recomendación:


Actividades

Si quieres ir a un hamman tienes dos opciones, o acudes a uno de los modernos y turísticos, donde tu experiencia no será muy diferente a la que puedes disfrutar en en tu ciudad; o apartas tus miedos y te metes en un salón de baños tradicional. Obviamente, son los segundos los que te recomendamos pero con precaución, algunos son no aptos para casi nadie en su sano juicio. Nuestro consejo es que acudas a Bad Doukkala, un hamman tradicional pero confiable.

Debes acudir provisto de tu propia toalla, jabón negro (de aceite de oliva), guante exfoliador y chanclas. En casi todos los supermercados venden el kit. Tendrás que pagar por entrar, para que te cuiden las pertenencias y por la persona que te aplicará el tratamiento. Las sesiones para hombres y mujeres tienen diferentes horarios, consulta bien el horario. Una vez allí, relájate y disfruta.

Cercanas

Marrakech - Marruecos

Secretos de la cocina árabe

Urban Adventures

Marrakech - Marruecos

Cuanto más antiguo, mejor

Marrakech Antiquités

Marrakech - Marruecos

Comiendo cabeza de cordero

Djembaa el-Fna