Los secretos de la selva

¿Sabías qué?
  • Tuxtla Gutiérrez es la capital de Chiapas y el núcleo urbano más grande del estado. Con anterioridad, San Cristóbal de las Casas ostentaba este título.

  • La Zona Arqueológica de Izapa fue a lo largo de un milenio el más grande e importante centro civil y religioso de la llanura del Pacífico

  • El 1 de enero de 1994 se inició la revuelta zapatista cuando un grupo de indígenas armados (el EZLN) trató de ocupar 7 ciudades del estado reclamando Tierra, Democracia, Justicia y Paz. Este enfrentamiento con el Gobierno central catapultó a la fama internacional a su líder, el Subcomandante Marcos, hoy rebautizado como Subcomandante Galeano. El conflicto sigue abierto aunque la zona se considera segura para los viajeros.

  • En la selva Lacandona conviven decenas de comunidades indígenas. Los mayas lacandones, por ejemplo, se encuentran asentados en cuatro localidades: Metzabok, Naha, Bethel y Lacanjá-Chansayab.

Comienza tu ruta

Si lo tuyo es la naturaleza y la autenticidad, Chiapas es tu destino. El Estado más al sur de México se extiende hasta la frontera con Guatemala a través de frondosas selvas que todavía hoy esconden secretos de antiguas civilizaciones. Poblaciones indígenas como los lacandones prosiguen con sus quehaceres diarios en diversos puntos de la selva. San Cristóbal de las Casas, Palenque, Chiapa de Corzo o Comitán son algunas de las ciudades más destacadas de esta zona y en las que se centra la actividad turística.


Comparte esta recomendación:


Recomendaciones

Chiapas - México

Paredes pintadas

Bonampak

Chiapas - México

Un día con una familia Tzotzil

Zinacantán

Chiapas - México

Es hora de comida exótica

Nucú

Chiapas - México

Resistiéndose a desaparecer

Lacanjá, Chansayab

Chiapas - México

Una cerveza en navidad

Río Escondido

Chiapas - México

Buscando cuevas prehistóricas

Cañón Río La Venta

Chiapas - México

Olvida los cubiertos

Elotes callejeros

Chiapas - México

En la calle saben mejor

Tamales caseros

Chiapas - México

Los que caminan reciclando

Taller Leñateros

Chiapas - México

Lugar de amantes y alfareras

Amatenango