Tumbas con rostro



¿Cómo llegar?

El Cementerio Judío de Chauen se ubica junto al camino de Ras el Maa, a las afueras de la ciudad.

Comienza tu ruta

En Chauen el reloj no funciona. Es una ciudad contemplativa, de vida tranquila, donde pasear sin rumbo es casi una obligación. Ya has recorrido sus callejuelas, has asimilado el azul de sus paredes y charlado con muchos de sus habitantes, por eso ahora decides salir de los límites urbanos en busca de más emociones. Y una sensación extraña recorre tu cuerpo al encontrarte con el viejo cementerio. Los antiguos sepulcros de los judíos que llegaron hasta este lugar tras su expulsión de la Península Ibérica hace siglos siguen ahí, moldeados por el paso del tiempo.

Te acercas a uno de ellos y tu sangre se congela al descubrir un rostro esculpido en la piedra. Sus ojos, su boca, su cabeza redonda… Estas curiosas lápidas, que son prácticamente únicas en el mundo guardan el alma de sus propietarios.


Comparte esta recomendación:


Actividades

Este antiguo cementerio es extremadamente curioso por los rostros que aparecen esculpidos en algunas de las lápidas. Se trata de una característica única de los antiguos judíos cheuaníes, la de tallar la cara de sus difuntos en la losa sepulcral. Te recomendamos recorrer con tranquilidad y respeto este camposanto.

Cercanas

Chefchaouen - Marruecos

Un sorprendente batido verde

Chez Aziz

Chefchaouen - Marruecos

Hacia lo inexplorado

Jebel El-Kelaa

Chefchaouen - Marruecos

El último fondouk

Barrio de artesanos