De la micro al museo



¿Cómo llegar?

Si quieres llegar hasta el Persa Bio Bio para encontrara a Zenén (lo que no siempre es posible) te recomendamos tomar el metro hasta Franklin, que se ubica en la propia calle Placer. Tendrás que caminar tres cuadras hasta el cruce con Santa Rosa. Solo acude a este lugar algunos domingos. Si quieres asegurarte, contacta con él por teléfono.

Comienza tu ruta

Si algo tiene en común la cultura popular chilena son los coloristas carteles pintados a mano que se pueden encontrar, principalmente, en las puertas de los restaurantes informando del menú. Son fácilmente reconocibles pues esconden una estética muy original y personal. Te has interesado por ellos, pues son una seña de identidad del país, y has aprendido que tienen su origen en los antiguos autobuses del trasporte publico. Las viejas 'micros' que recorrían Santiago poniendo color a las calles y que anunciaban sus cambiantes rutas con carteles similares. Y tras este arte popular se esconde la mano (y el corazón) de un artesano conocido en todo el país: Zenén Vargas. Cuya obra es tan reconocida hoy en todo el país que incluso ha protagonizado exposiciones en galerías y museos, y recibe encargos de todo el mundo.

No has podido resistirte y has contactado con él para encargarle un cartel que llevarte a casa, bien con un refrán puramente chileno, bien con un menú al estilo de los de los restaurantes o bien con una 'ruta de la vida' en la que Zenén ha ido dibujando con su particular caligrafía los hitos más importantes de tu trayectoria vital. Siempre con una sonrisa, el 'rey de los letreros' cumple con todos los encargos y tú te llevas un pedazo de la cultural chilena bajo el brazo.


Comparte esta recomendación:


Actividades

Te recomendamos contactar con el maestro Zenén Vargas para encargarle un letrero personalizado. Lo mejor es hacerlo por teléfono y acordar tamaño, contenido, precio y lugar de entrega, pues no cuenta con tienda, aunque algunos domingos se instala en la esquina entre Placer y Santa Rosa, en el Persa Bio Bio, con algunos carteles que vende en pocos minutos.

Cercanas

Santiago - Chile

La pesadilla de Mafalda

La Sopería

Santiago - Chile

Letras y aromas

Leerté

Santiago - Chile

Escapándose a termas naturales

Baños de la Cal