Escapándose a termas naturales



¿Cómo llegar?

Para llegar debes tener acceso a un auto y se debe conducir cauce arriba del río Estero del Arrayán. Es vecino al Santuario de la Naturaleza, por el cual obligatoriamente debes pasar para llegar a los baños. En el último sector de picnic y últimos estacionamientos, debes dejar el auto y caminar por el borde del río. La caminata hasta Baños de la Cal es de alrededor de media hora, es una camina que no requiere de mucho estado físico.

Comienza tu ruta

Lejos de la jungla de concreto pero adentrándose a la selva de intensos verdes descubres un lugar al que solo los aventureros como tú pueden llegar. Comienzas la caminata bordeando el río. Escuchas cómo el agua golpea las piedras, solo eres tú y este sendero que cada cierto tiempo te muestra unas flechas azules indicando el camino y la distancia que te falta para llegar. ¡Ya solo 300 metros!

Finalmente ves las pequeñas lagunas solitarias, cruzas el puente de madera y con mucha curiosidad pones tu pie en el agua. Es tibia como te prometieron, tranquila como deseabas. Te sacas la ropa para disfrutar de este baño con vistas a los inusuales paisajes precordilleranos tan cercanos a la ciudad.


Comparte esta recomendación:


Actividades

Te recomendamos visitar y aventurarte en estas termas naturales a los pies de la cordillera. Crea tu propia experiencia spa, ve hasta la última roca de esta piscina natural y mientras escuchas los sonidos naturales, descansa sin interrupciones. Los Baños de La Cal son una excelente opción para una aventura por el día.

Cercanas

Santiago - Chile

Sabores puros pero sobre todo sanos

Tostaduría La Poruña

Santiago - Chile

De la micro al museo

Zenén Vargas

Santiago - Chile

La pesadilla de Mafalda

La Sopería